Halloween 07


La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sueño de una noche de hallowen:
la niña esperaba paciente a su amor una noche fría de otoño en el claro de un bosque frondoso y escondido a los ojos del mundo. la luna meció su calma y le cerró los ojos. aprovechando el descanso de la niña, las alimañas se acercaron sigilosas. olían la fragancia del primer amor y exaltadas por su aroma comenzaron a morderle las extremidades, la carne turgente desbaratando su palidez en rojo espeso y sinuoso.
cuando llegó su amor, se encontró con un revoltijo de rizos esparcidos por la tierra seca. los restos de los miembros entre las hojas y tranquilamente se fue comiendo cada milímetro de cuerpo de su amada. con sus manos descuartizó a las alimañas y les abrió en canal hasta sacarles las vísceras y hurgar en ellas los residuos de la niña, que fue comiendo en un ritual sagrado de amor. poco después y con una alegría casi pueril fue notando como se le pudría el cuerpo asimilándose al amorosamente ingerido.
descansan en el bosque, en forma de raices que se extienden en un alarde de vitalidad

Manu dijo...

Halloween a estas alturas madre mía... con tó lo que ha llovido ya desde entonces... pero que me estas contando...

Qué miedo... yo por eso no lo celebro porque tu imagínate que salga el espíritu de alguna folklórica como Imperio Argentina y se me meta en el cuerpo y acabe yo cantando coplilla "ya viene madre, ya viene el día..." Ves ya están aquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Un beso

Manu