¡Te como!


Una vez leí que la vida es exactamente lo que tu estás decidiendo que sea, claro…, ya sé que existen y se dan circunstancias ajenas a uno, fruto del azar o de la buena o mala suerte…Nadie elige que se le muera alguien a quien uno quiere, o que se le cruce un perro en medio de la carretera o que nos salga un grano de esos internos que tanto joden una mañana cualquiera… Pero rodeando a estos pilares impuestos con gusto o sin gusto, hay toda una estructura que no sólo completa a esos pilares, sino que además, les da un sentido, ¿cuál?, ahí es donde entras tu, te toca elegir qué vas a hacer hoy con tu vida….

Puedes por ejemplo, no sé… optar por ser pesimista, sí, de esos que siempre tienen algo de lo quejarse, que se aburren, que marcan el minuto con las mismas señales y se quejan de ese ritual vital, como si alguien les obligase a actuar tal y como actúan, “estoy condenado a ser infeliz porque me sale de los cojones, además soy incapaz de reconocer que esto es así porque la ofensa me puede, conclusión, que no sólo mi vida es una mierda sino que encima nadie me entiende….”

Puedes también optar por ser conformista con cada bocanada de aire que tomas, lo mismo te da exhalar que inspirar, ¿sigo viviendo, no? Pues ya está… no te quejas pero tampoco saboreas o alabas alguna vez las mil historias que están dándose desde que has salido por la puerta de casa; y ahí lo tienes, todo un mundo dispuesto a dejarse llevar hasta donde tu quieras, y sin embargo, tu no ves mas que un atasco, un ticket de la hora multado en la cartera o un hola cariño… ¿tu día? ¿Como el mío, no? ¡Ay!, qué ganas tengo que llegue el viernes…En cambio a la otra, de lo que le dan ganas es de decirle… pues mira gilipollas, mi día en cambio ha sido estupendo, me lo he pasado teta y además para rematar he conocido a un tipo como te diría ¿apasionado? Así que…con todo el dolor de mi alma, me largo porque me abuuuuurro soberanamente.

Planteamiento restante. Te levantas y te planteas, coño, y porque no hoy, para variar un poco, hago unos esfuercillos y me da por pensar exclusivamente en lo delicioso que es vivir, sí, sí, en vivir; ya te digo, venga Mari saca los pompones y dame dos uves, dos íes y una r que esté bien tierna.

Y me veo pensado, sintiendo, mirando y saboreando la boca que beso, aprendiendo de lo más inútil y anodino, acercándome a conocerla y a conocer al de más allá que aunque creía que no, parece ser que tiene algo que contarme; a cantar frente a tí y que me dé por desafinar con toda la naturalidad del mundo, a dar, a crear eso que le hace feliz a quien te venga hoy en gana, a cepillar hoy sin prisa al gato o a sacar más de diez minutos al perro, en resumen, que me paro a valorarlo todo joder, que ya está bien de machacarse machacándonos y poniendo siempre el futuro negro de escupitajos…

No sé, yo, la verdad soy cíclica, unas veces arriba, otras abajo, no suelo ser neutra y mira que hay veces que hace falta, soy de VIVIR, para disfrutar y para sufrir, ahora que… ¿Hasta qué grado de intensidad voy a estar sufriendo la vida? Pues el mínimo, que queréis que os diga, ya sabemos todos que a veces cuesta un poco desprenderse de la capa espesa de infelicidad que te trae el vecino de turno, ésa que de repente te deja sumergida en un bote de moco espeso sin poder moverte; también resulta muy sencillo que seas tú misma el moco asesino en busca de víctimas… Pero, la verdad, con todo y sin nada, ser feliz es un estado elegido y no un juego de la primitiva, así que sin más os digo que hoy quiero, siento y me como a bocanadas el día, y mañana y al otro y al otro… ¿qué os creéis? Pues también...

2 comentarios:

cami dijo...

pues que me parece mu bien!!!! a comérselo el mundo y a beberse la vida!!! óle por ese planteanmiento de vida del hoy!!xxx!

Anónimo dijo...

olé