El Gobierno chino sella con policías la plaza de Tiananmen

Las autoridades -en una muestra del nerviosismo que les provoca todo lo relacionado con la tragedia- han obligado a dejar Pekín a varios importantes disidentes, mientras a otros les ha prohibido salir de casa, y otros han sido interrogados por la policía o son seguidos constantemente. En paralelo, han clausurado blogs y endurecido los controles sobre Internet y las televisiones extranjeras, cuyas imágenes se han quedado en negro estos días cuando hablaban sobre lo acontecido en 1989.
Hoy hace 20 años que los soldados y tanques del Ejército Popular de Liberación aplastaron, disparando sobre civiles desarmados, las manifestaciones pacíficas que desde hacía seis semanas llevaban a cabo decenas de miles de personas. Los estudiantes, obreros e intelectuales, con el apoyo de gran parte de la población, pedían reformas políticas y se quejaban de la gran corrupción imperante y la situación económica. Cientos de personas -miles, según algunas fuentes- murieron en el avance del Ejército.
Os dejo una muestra de la "no censura" del gobierno chino...

1 comentario:

camisón dijo...

lo ví ayer en las noticias...muy fuerte....parece mentira que se hayan celebrado unos juegos olímpicos en este país donde no se respetan los derechos humanos...asín es este mundo hipócrita.
.....he dicho....


coff,cofff...e incluso atchiss!!!